http://www.gamedesign.jp/flash/chatnoir/chatnoir.swf
Se trata de impedir que el gato se escape, pinchando en los círculos para impedir su huida.
http://www.gamedesign.jp/flash/chatnoir/chatnoir.swf
Se trata de impedir que el gato se escape, pinchando en los círculos para impedir su huida.
El lunes día 20 de Febrero fuimos a visitar el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, con la asistencia de casi toda la Colla Cuidadora.
Una visita que resultó muy interesante ya que el Sr. Ramón Villa (guía de la visita) nos dio todo tipo de información.
Empezamos por el vestíbulo, éste se organiza en tres naves mediante unos pilares neorrománicos que sostienen bóvedas de aristas y con capiteles decorados con los escudos de las provincias españolas. Cinco estatuas de dimensiones más grandes que el natural que corresponden a San Isidoro de Sevilla, Averroes, Alfonso X El Sabio, Ramón Llull y Joan Lluís Vives. Seguidamente la Escalera Noble donde destacan el escudo de la monarquía hispánica de la época de Carlos I y el medallón con la efinge de Alfonso el Magnánimo y dos tapices que representan, uno, el escudo de la Universidad de Cervera presidido por la Inmaculada, y el otro, el escudo de la Universidad de Barcelona. Seguimos por la Sala de Retratos de los rectores desde la recuperación de la Universidad de Barcelona, en 1842, hasta hoy.
Continuamos hasta el Paraninfo, la sala más importante del edificio y el marco donde se llevan a cabo los actos más solemnes, como las inauguraciones de curso, las investiduras de doctores honoris causa, actos culturales varios y las sesiones del Claustro Universitario, esta sala necesitaría un día completo para poderla ver con detalle.
Y por último, Marina nos enseñó la Biblioteca, segunda del Estado español por sus fondos, y nos mostró algunos de sus ejemplares. Son especialmente valiosos los códices manuscritos, casi dos mil, algunos correspondientes a los siglos X, XI, XII, verdaderas joyas de la Biblioteca.
En resumen una visita que recomendamos.
Al finalizar el recorrido Eduard nos propuso ir a una granja cercana a tomar algo , y hacer un cambio de impresiones de la visita y la Montserrat R. nos alegró el momento contándonos algunos chistes.
Ana, ahora ya no sufres, sólo tienes reposo. Me dejaste muy triste, no esperaba que te fueras tan pronto. Te encontré a las cinco de la madrugada ya fría, te gasté una broma diciéndote “que las discotecas ya habían cerrado”, mirándote vi que te habías ido para siempre junto a tus padres que tanto recordabas. Sé que la última visión que tuviste fueron tus hijos y tus nietos, por eso te los puse junto a ti y, de esta forma, no te sentirás tan sola y decepcionada por ellos.
Para mí fue mi amiga , de 47 años de amistad; ella me ayudaba y yo también a ella, nos contábamos todo lo que nos acontecía, ir al médico, hacernos mutua compañía.
Yo, al ver como iba evolucionando a peor, la instalé en mi casa y al cabo de dos meses murió, en mi compañía. No estuvo sola, pero sí con añoranza de no poder ver a sus hijos por última vez.
Se nace, se muere y se revive en el más allá.
La muerte se espera que te venga a buscar.
La muerte es vida, ya que si mueres es que has vivido.
Amor a la vida y amor a la muerte, más aun que no quieras ella te encuentra.
La amistad es un bien preciado, a la cual no le damos suficiente valor, hasta que se muere.
He trobat aquest escrit. Quina sensibilitat que irradia!
Una
ànima sola si no canta, tampoc plora.