¡Ya ha pasado un año!

Ayer celebramos una misa en favor del alma de mi hermana. ¡Cómo pasa el tiempo!
La recuerdo tan necesitada de alguien que la quiera, de alguna mano que la condujese. Lo único que yo deseaba era volcarme en su favor, ignorarme a mi mismo, y vivir sólo para ella, para que sintiese el calor del amor.
Te sientes a gusto cuando te entregas a los que quieres. Sólo falta experimentarlo. ¡Haced la prueba !

Continuen les nostres trobades

Les nostres trobades mensuals com a COLLA CUIDADORA continuen endavant, ens anem veient cada mes i sempre tenim aportacions a fer, consultes i noves experiències per compartir, entre tots ens fem suport i intentem solucionar totes les dificultats que tenim.
També fem sortides, hem anat a veure “Cuidadores”, un reportatge sobre un grup de persones, familiars i cuidadors, i ho hem comentat a la reunió, també hem fet un petit aperitiu que ens agrada molt fer de tant en tant i és motiu de parlar més informalment i animar-nos. El mes vinent ens trobarem i farem una passejada pel Passeig de Gràcia, hi ha edificis macos que val la pena visitar i conèixer la seva història, després anirem a esmorzar i passarem un matí animat i en molt bona companyia.
Estem pensant ja en la sortida de final de curs.
El nostre bloc va endavant, periòdicament hi incorporem noticies i comentaris, amb la col·laboració de tots ens està quedant bastant bé.
Tots nosaltres estem contents de la nostra bona relació i la amistat autèntica que hem fomentat durant aquests anys; segur que tots tenim ganes de continuar. Som un bon grup.
Carmen L.

El Amor verdadero

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.
Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida.

Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.
Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.
Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?’
Él sonrió y me acarició la mano, me contestó: ‘Ella no sabe quién soy, pero yo aún sé quién es ella’.
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé: “Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.”

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será la persona amada.