SALIDA FIN DE CURSO – PEDRALBES

Han transcurrido unos dias desde la salida que acostumbramos a tener por estas fechas y en la cual nos encontramos  varios grupos de personas que cuidamos a nuestros mayores o enfermos y que  muy bien coordinan este encuentro los Servicios Sociales. Este escrito ya lo tenia que haber puesto en nuestro Blog,  pero el motivo de mi retraso es porque he estado unos días fuera de Barcelona.

La salida fué a los jardines del  Palacio Real de Pedralbes que en esta época del año estaban preciosos, tuvimos la suerte de tener un día esplendido, con mucho sol y muy caluroso, despues de dar un paseo por los jardines hicimos una parada en  La Fuente de Hercules en donde descansamos un poco, hicimos unas fotografias  y  continuando con el paseo encontramos un rincon llamado ” La Glorieta “ que parecia estar esperándonos y reservado para nosotros,  pues habia un grupo de  bancos formando un semicirculo en donde pudimos acomodarnos todos a pesar de que eramos muchos en el  grupo, en este lugar la vegetación que formaba la mencionada glorieta nos daba una sensación de frescor que agradecimos todos debido a las altas temperaturas. La mañana se nos paso volando,  pues Imma de cáritas saco su guitarra de la funda y nos repartió el cancionero y nos pusimos todos manos a la obra,  pues unos tocaban, , otros bailaban, todos cantabamos y tambien aplaudiamos  ( nos quedo pendiente bailar una sardana porque  nos faltaba la persona que sabia contar los pasos ),   y así se nos hizo la hora de comer. Teniamos previsto visitar alguna exposicion de las que alberga el Palacio pero han quedado pendientes para otra ocasión, pues se nos pasó el tiempo sin darnos cuenta de lo bien que los estabamos pasando .

Tal como decía,  llegada la hora de comer nos dirigimos hacia el restaurante que ya  teniamos  reservado, lugar en donde se agregaron algunos compañeros/as  más que no habian podido venir antes (uno de ellos Joan Rocabert que es el que sabe contar los pasos de la sardana), si por la mañana lo habiamos pasado bien, durante la comida podeis imaginaros que no fué a menos, pues de anecdotas podriamos hacer una larga lista , si que encontramos a faltar a los compañeros/as que no pudieron venir ese dia por diversos motivos . Terminada la comida y ya en la calle se cumplio con la peticion de bailar la sardana.

Llego la hora de la despedida,  nos deseamos todos un buen verano y con las ganas de volvernos a ver en el proximo curso, dimos por finalizada la jornada.