Regla de oro para una vida sana

JM ALIMBAU

José Mª Alimbau escribe el siguiente texto en el Full Dominical del cual es redactor, que por su interés transcribimos aquí:

El catedrático de medicina doctor Zaragoza dió unas reglas para gozar de una vida sana del cuerpo y el espíritu, que ampliamos:

  1. Demos al cuerpo menos de lo que nos pide. No comamos tanto. Levantémonos de la mesa con apetito.
  2. Dale al cuerpo más actividad: muévete, renúnciate, presta un servicio gratuito a alguien. Ayudarás y te sentirás mejor.
  3. Dale al cuerpo menos grasas, menos sal, especias, excitantes y alcoholes.
  4. Haz más ejercicio mental, aprendiendo cada día alguna cosa nueva.
  5. Ejercita la memoria. Mira de recordar cosas, personas, hechos que has vivido. Ello te ayudará, te hará bien.
  6. Procuremos estar ocupados y menos preocupados por tantas cosas que nos acongojan y nos quitan calidad de vida.
  7. Cultivemos y atendamos a nuestro espíritu, la dimensión interior. Ahí reside la capacidad de aguantar, de esperar, de sufrir y de amar.
  8. Procuremos estar contentos por dentro. Hacer siempre las cosas con ilusión y generosidad tan bien como sepamos.
  9. Ayuda, ayúdate y serás ayudado.
  10. La alegría y el amor son los únicos tesoros que se multiplican… al dividirlos”.
José María Alimbau Argila tiene una larga trayectoria en el mundo de la comunicación Continua llegint

El verano

Sin títuloEl verano transcurrió sin pena ni gloria pero sí con mucho calor; apenas he salido, sólo a dar unas vueltas por el barrio. Pero a finales de septiembre me fui a Palma de Mallorca ya que allí tengo a mis cuñados y seis sobrinos; me apetecía verlos a todos y a la vez celebrar el cumpleaños de mi cuñado (80 años) y como quería darle una sorpresa, me instalé en casa de Charin, mi sobrina.

Charin me vino a buscar al aeropuerto, me alegré mucho ya que tienen un perro llamado “Roqui”. Por la mañana cuando me levanté mis sobrinos estaban trabajando. Yo me aseé, almorcé y me fijé que en el patio tenían plantas. Continua llegint

Carta de l’Anna M.

otoñoBenvolguts,

Repassant la carpeta on guardo papers, escrits, fotografies i records de la “Colla” m’he emocionat molt.
He recordat reunions en què vam explicar i compartir emotives vivències, problemes i alegries mútues, sortides de final de curs, celebracions de Nadal…i m’he adonat que, de broma en broma, alguns, fa prop de set anys que ens coneixem i que hem anat teixint una molt bona relació.
Com passa el temps! Com ha anat canviant la nostra situació i la nostra vida!
Sembla que, sense en Jordi, hauria de tenir més temps lliure, però no és així.
Sovint, les activitats de la colla, imprevisiblement, se m’encavalquen amb d’altres compromisos familiars i, forçosament, he d’acudir allí on més em necessiten. Continua llegint

La foto

Foto de la fotoAquí tenéis mi foto: ¡Guapa, eh!, Yo como siempre tan despistada no recordé recoger una foto mía de mi casa, pero da lo mismo, enfrente de la asociación hay una tienda que hacen fotos y aquí la tenéis.
Mientras me estaban haciendo la foto pensé en todos vosotros, uno por uno, por lo menos a mí me sirve de relax, me olvido de los problemas, también comprendo los problemas que tenéis.
Ahora a mí ya no me ocurre, pero al principio que venía a la Colla Cuidadora entraba muy acongojada, pero al salir era otra persona.