«Las pérdidas son positivas»

Del libro: El mundo amarillo de Albert Espinosa

Capítulo : Primer descubrimiento: “Las pérdidas son positivas”.

“Hazle una fiesta de despedida a la pierna. Invita a la gente que tenga que ver con tu pierna y despídela por todo lo alto. ¿No te apoyó durante toda una vida?, pues apóyala tú ahora que ella se marcha”.
Mi traumatólogo el día anterior a que me amputasen la pierna.

Las pérdidas son positivas. Sé que cuesta creer en ello, pero las pérdidas son positivas. Tenemos que aprender a perder. Debes saber que tarde o temprano todo lo que ganas lo perderás.

En el hospital nos enseñaban a aceptar la pérdida, pero no poniendo el énfasis en la palabra «aceptar», sino en «pérdida». Ya que aceptar es una cuestión de tiempo, perder es una cuestión de principios. Continua llegint

Salida de la Colla Cuidadora a la Catedral de Barcelona.

El pasado día 30 de Octubre de 2012 fuimos visitar la Catedral con un guía de excepción, el Sr. Oscar H., de noventa años, amigo de Eduard G.
Los conocimientos del Sr. Oscar de la Catedral son extraordinarios, nos dio una lección magistral.
Empezó la visita en la Pia Almoina o Museo Diocesano, donde nos mostró una maqueta de la ciudad antigua de Barcelona (denominada durante toda su historia con los siguientes nombres: Colonia, Julia, Augusta, Favencia, Paterna, Barcino y Barcelona). Continua llegint