Visita al Palau Nacional en Montjuïc

Si queréis conocer la historia del Palau Nacional que se alza en Montjuïc, qué relación tiene con Barcelona y profundizar en el detalles de su arquitectura tan característica, no dudéis en apuntaros a las nuevas visitas comentadas que ha puesto en marcha el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).
La actividad ‘El Palau Nacional. Arquitectura y memoria’ os propone pasar los domingos por la mañana descubriendo la historia y la arquitectura de este majestuoso edificio construido con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, así como algunos espacios que hasta ahora han estado cerrados para los visitantes, como la Sala Sert o la azotea.
Durante la visita, se podrán conocer algunos episodios de la historia del Palau menos conocidos, como el concierto que celebró el Orfeó Català (1929), la edición de Miss Cataluña (1935), la visita de la argentina Eva Perón (1947) o la celebración de un torneo de hockey sobre patines (1954). El itinerario por la actual sede del MNAC finaliza con una visita a su azotea, en el transcurso de la cual los participantes podrán disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad y conocer de cerca los focos con que se proyectan las luces de las fuentes de Montjuïc.

Horario y precios
Domingos 11:00 h
Entrada general de: 8.5 € (incluye pequeña publicación)
Descuento del 30% a partir de 4 personas – a jubilados /pensionistas – a menores de 16 años – a parados – a amigos del MNAC
Con reserva previa
La entrada da acceso a la colección permanente y a las exposiciones temporales durante el mes siguiente a la fecha de la visita

http://www.planocio.com/agenda/Exposiciones-en-Barcelona/fecha-16-Noviembre-2011

Cuidar al cuidador

¿Cómo influye el cuidado de una persona mayor sobre el cuidador?

Debido a que las vidas de los cuidadores giran en torno a la satisfacción de las necesidades de su familiar  muchos suele dejar sus propias vidas en un segundo plano. Esta situación, perfectamente comprensible, significa frecuentemente que las tensiones y el malestar que experimentan muchos cuidadores proviene, pues, del hecho de que se olvidan de sus propias necesidades en beneficio de la de sus familiares.

Las múltiples y variadas responsabilidades del cuidado dificultan que estas personas puedan disponer del tiempo y fuerzas necesarias para cuidarse a sí mismo. No obstante, los cuidadores que quieran disfrutar de un mayor bienestar tanto emocional como físico en la situación de cuidado de su familiar, así como desarrollar un óptimo rendimiento en las tareas relacionadas con el cuidado, necesitan darse cuenta de la importancia que tiene cuidar de sí mismo y aprender cómo hacerlo.

www.imsersomayores.csic.es/documentacion/especiales/cuidadores/pyr/cuidadocuidador.html