La vida continua

No res ni ningú no pot omplir el gran buit que deixa una mare quan  se’n va.

Ni tan sols consola el fet de creure que allà on sigui el seu esperit no trobarà el lligam d’un cos adolorit, ni el d’un intel·lecte danyat, ni d’una memòria oblidada ….  ni tantes  d’altres limitacions implicades en el declivi d’un cos físic en una existència material.

Només el temps ajuda. Ens queden però els records i altres afectes que van entrant  en les nostres vides. Per exemple  l’arribada d’un nou ésser: un infant innocent i tendre que ens omple d’alegria i ens ocupa bona part de les hores i que ens permet gaudir del fet de poder participar en la seva educació i de formar part de la seva vida.

Ana Cuyás

Febrer de 2011

 

“UN GRAN ESFUERZO”

He leido esta mañana esta critica, que escribe un tal Jesus Gonzalez y el mismo le da un toque de ironía insuperable. Adjunto el escrito para ver que os parece. no tiene desperdicio… publicado en ADN  el 8-2-11

¡Me han subido la pensión!

Hace unos días recibí con un júbilo inusitado el aumento de mi pensión de jubilación correspondiente al presente año y que concreta en 1,34 euros al mes.Debo decíros que esta noticia devolvió la alegría a mi hogar y en aquel momento no sabíamos si  llorar o reír (algo que no puedo explicar con palabras). Lo hicimos saber a los vecinos, al portero, por el balcón gritando de alegría, algunos llorando de la emoción, otros vitoreándome, miles de personas abrazadas en comunión por la notícia, en  fin que si me cortan las venas no sale ni gota. Me consuela pensar la envidia que deben tener los políticos cuando vean que con esta fortuna nos tronchamos de risa, mientras que ellos sólo tienen esa porquería de jubilación que tanto sudan para cobrarla.

JESÚS GONZALEZ

BARCELONA