Desde el principio el cuidador debe tener en cuenta lo mejor para la persona que debe recibir los cuidados. Debe ser su cerebro, su mano, su corazón, su bastón, prácticamente su “ángel de la guarda”. Debe saber concretar el amor hacia él o ella, materializado en un total desprendimiento . Llega un momento en que no hay más lenguaje que el lenguaje de los afectos. Lo demás no existe para quien amamos ni, de ningun modo, nosotros debemos esperar nada a cambio.
També es tenen que preparar les persones d’ ajut exterior, com son les cuidadores del exterior,en el meu cas, ja que el seu treball en residències i geriàtrics, estan acostumades a aixecar molt alt el to de veu, afectant la sensibilitat de la persona malalta.
Eduard:
Personalmente creo que has hecho lo indecible por tu hermana, dedicandole hasta el final de sus dias todo tu tiempo, cariño y amor .Por lo cual debes de sentirte orgulloso.
Que DIOS la acoja a SU lado y que ella desde ALLI te acompañe siempre.
Curioseando por la red,he visto el trabajo que estais iniciando “La colla cuidadora ” Me ha gustado mucho , vuestros pensamientos y reflexiones, y desde aqui os animo pues estoy convencida de que vais a hacer un gran trabajo, me he tomado la livertat de escrivir estas lineas pues el curso pasado yo tambien estava en La colla, y tengo muy buenos recuerdos de todas las personas que tuve la suerte de conocer y de participar todos juntos en nuestras emociones y preocupaciones, no tengo idea de si lo que escrivo quedara reflejado pero yo por si acaso escrivo,aprovechando la ocasion para felicitaros y daros a todas un fuerte abrazo.
Emilia.