“UN GRAN ESFUERZO”

He leido esta mañana esta critica, que escribe un tal Jesus Gonzalez y el mismo le da un toque de ironía insuperable. Adjunto el escrito para ver que os parece. no tiene desperdicio… publicado en ADN  el 8-2-11

¡Me han subido la pensión!

Hace unos días recibí con un júbilo inusitado el aumento de mi pensión de jubilación correspondiente al presente año y que concreta en 1,34 euros al mes.Debo decíros que esta noticia devolvió la alegría a mi hogar y en aquel momento no sabíamos si  llorar o reír (algo que no puedo explicar con palabras). Lo hicimos saber a los vecinos, al portero, por el balcón gritando de alegría, algunos llorando de la emoción, otros vitoreándome, miles de personas abrazadas en comunión por la notícia, en  fin que si me cortan las venas no sale ni gota. Me consuela pensar la envidia que deben tener los políticos cuando vean que con esta fortuna nos tronchamos de risa, mientras que ellos sólo tienen esa porquería de jubilación que tanto sudan para cobrarla.

JESÚS GONZALEZ

BARCELONA

Un pensament a "“UN GRAN ESFUERZO”"

  1. Reírse para no llorar
    BBC Mundo

    Según los psicólogos, en tiempos de crisis el humor puede convertirse en una manera vital de expresar frustraciones ante una situación desconcertante.
    “El humor es un mecanismo psicológico de respuesta que nos ayuda a sobrellevar dificultades”, le explicó a la BBC Mike Lowis.
    “Ayuda particularmente con las dificultades sobre las que no podemos hacer nada o que no podemos resolver”.
    Así que tal vez no hay que sorprenderse de que la crisis financiera actual haya inspirado un rico flujo de material humorístico.
    Las bromas proliferan en las oficinas, en los blogs y en los chats de internet.
    Ríase de lo inexplicable
    ¿Es este un caso de lo que los alemanes llamarían “schandefreude”, o alegría del sufrimiento ajeno?
    ¿Nos estamos alegrando de las desgracias de quienes son más ricos que la mayoría de nosotros?
    ¿Supone la risa una crueldad ante el sufrimiento de aquellos que han perdido su trabajo o su fortuna?
    No, según explicó Lowis.
    “La lógica es la primera forma de sobrellevar una dificultad. Y cuando eso falla, el mecanismo de defensa pasa del lado izquierdo del cerebro, el más racional, al derecho, el más creativo”.
    Así que parece que la moraleja viene a ser algo así como, si no puedes explicar algo, ríete de ello.
    Necesidad psicológica
    Las bromas pueden ser beneficiosas para quien las dice.
    “Al bromear, se realiza un proceso mental y te hace pensar que has hecho algo sobre la situación”, afirma Lowis.
    Según la teoría del “mundo justo”, continúa, necesitamos creer, a un nivel subconsciente, que el mundo es esencialmente un lugar ordenado.
    Pero si algo ocurre que desafía esa creencia, “lo sobrellevamos con humor, bromeando sobre qué es lo que está interfiriendo con esa creencia básica”.
    Hace tiempo que los médicos sugieren que el humor aporta beneficios de salud tangibles.
    Tal vez los planes de rescate de los gobiernos deberían incluir provisiones para que todos aquellos afectados por la crisis puedan hacer terapia de humor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *